Categorías
Cine Noticias

Ciclo Luis Buñuel

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Vea este mes, en línea, cuatro filmes del director español.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

El 6 de octubre es el Día del Cine Español y, para extender la celebración el resto del mes el Centro de Formación de la Cooperación Española propone, para su ciclo mensual, las siguientes películas, todas del director Luis Buñuel Portolés.

Buñuel  nació el  22 de febrero de 1900 en Calanda (Aragón, España). Al trasladarse a Madrid estudió Filosofía. En esa ciudad conoció al pintor surrealista Salvador Dalí y al poeta Federico García Lorca.

En 1928 rodó su  primer cortometraje, ‘Un perro andaluz’ una pieza clave del movimiento surrealista.  En 1930 dirigió  su primer largometraje, ‘La edad de oro’. Como cineasta trabajó en España, Estados Unidos y México, donde falleció el  29 de julio de 1983.

Otros filmes suyos son ‘Los olvidados’ (1950), ‘Nazarín’ (1958), ‘Viridiana’ (1961), ‘El ángel exterminador’ (1962) y ‘El discreto encanto de la burguesía’ (1972), por la que obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera.

  • Miércoles 6 de octubre de 2021
    Los olvidados / México / 1950 / 88 minutos

El Jaibo es un adolescente que se escapa de un correccional para reunirse con sus amigos del barrio. Unos días después, en presencia de su amigo Pedro, El Jaibo asesina al joven que se supone fue el culpable de que lo enviaran al reformatorio. Desde ese momento el destino de Pedro y El Jaibo quedará trágicamente unido. Enlace para ver el filme.

  • Miércoles 13
    Él / México / 1953 / 92 minutos

Francisco Galván de Montemayor es un hombre adinerado de apariencia tranquila. Es conservador, religioso y casto. Se casa con una joven a quien conoció un Jueves Santo. A partir de la noche de bodas, los celos lo transforman en un ser obsesivo y paranoico, que solo ve el asesinato y la mutilación como una solución a su locura. Enlace para ver el filme.

Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas, provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad e indiferencia de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. Enlace para ver el filme.

Después de una cena en la mansión de los Nóbile los invitados descubren que, por razones inexplicables no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia.  Enlace para ver el filme.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.