Categorías
Literatura Noticias

“Somos terrenas”: la experiencia femenina de existir

Contenido destacado / Anuncios

Terrena es una bienal guatemalteca de novela que tendrá su primera edición este año. Las escritoras tienen hasta el 8 de julio de 2022 para enviar sus propuestas.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La Bienal Guatemalteca de Novela “Terrena” (2022-23) está dirigida a escritoras guatemaltecas mayores de 18 años, sin importar el lugar de residencia. Terrena “nos materializa como seres que participan del acto de narrar el mundo”, resalta la autora Carol Zardetto.

El nuevo certamen literario fue anunciado el martes 5 de abril de 2022 y está organizado por F&G Editores, el Banco de Desarrollo Rural de Guatemala (Banrural) y el Centro Cultural de España en Guatemala.

Agrega Zardetto que “las mujeres somos parte de la Historia humana y también tenemos una biografía. Es decir, existimos. Debido a este hecho fundamental, tenemos una mirada, un punto de vista, una voz, una subjetividad. Somos terrenas”.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin
Consulte las bases del certamen.

En las bases del concurso Carol Zardetto detalla que “Terrena pretende abrir un espacio a la narrativa que nace de la experiencia femenina de existir y permite mostrar esta experiencia como real, tangible, y parte del torrente de narrativas que construyen el reino humano”.

Las novelas que se envíen deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, tamaño carta, y máxima de 300, debidamente numeradas, a doble espacio, en tipografía Arial 11. Deben estar escritas originalmente en idioma español y ser absolutamente inéditas y originales de las autoras.

El plazo para enviar material finalizará el 8 de julio de 2022.

El plazo de envío de los originales se cerrará el día 8 de julio de 2022 a las 24 horas. Las participantes deberán remitir tres documentos a terrena@fygeditores.com: a) Una copia digital de la novela, firmada con seudónimo, en formato PDF. b) Un archivo en formato PDF con los datos personales y contactos. c) Un documento firmado por la autora de conocimiento y aceptación de las bases.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

El fallo será inapelable y se dará a conocer el 7 de octubre de 2022. La autora de la novela ganadora recibirá un reconocimiento en efectivo de Q50 mil  (cincuenta mil quetzales) y su obra será publicada por F&G Editores. La entrega del libro impreso se realizará en un acto público en marzo de 2023; y en el Festival Centroamérica Cuenta 2023.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios