Categorías
Artes Visuales Noticias

Horizontales

Este proyecto promueve el encuentro entre entre estudiantes y artistas.

Con el objetivo de promover el papel del arte y la cultura como herramienta pedagógica y de transformación social, el Centro Cultural de España organiza el proyecto Horizontales.

Esta propuesta facilita encuentros de estudiantes de secundaria y bachillerato con artistas y creadores de distintas generaciones.

En este tipo de encuentros se abordan temas diversos relacionados con las motivaciones, dudas y sueños en la práctica creativa a través de  en conversaciones que acercan las experiencias vitales de artistas de diferentes generaciones y disciplinas a  jóvenes estudiantes. 

En esta ocasión el encuentro girará en torno a las artes escénicas y  las experiencias y e investigaciones que en ese campo han desarrollado Patricia Orantes y Marcelo Solares,  creadores  que  han desempeñado  diversas responsabilidades y papeles en el mundo del teatro guatemalteco.

Photo / Steve Johnson Pexels.com

Patricia Orantes

Actriz y directora guatemalteca. Licenciada en Arte Dramático por la USAC. Ha participado como actriz invitada en varios grupos.

Dirigió el grupo de teatro comunitario Ralk’wal’Hunahpu. Miembro fundadora del Proyecto Lagartija. Actualmente dirige el Laboratorio Teatral de Artes Landívar. 

Marcelo Solares

Actor de Teatro y Gestor. Egresado de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  En 2016 se integra como miembro de la asamblea de Proyecto Lagartija C.A hasta el 2020.

En 2018 se integra como Actor a la residencia artística del Laboratorio Teatral de la Universidad Rafael Landívar. Ha participado en obras teatrales con compañías del país, y más reciente, en propuestas independientes bajo la dirección de Braulio Padilla y de Evelyn Price con quien inicia un espacio de experimentación escénica permanente.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala