Categorías
Artes Visuales Noticias

La Galería Casa del Mango reabre sus puertas

Después de interrumpir sus actividades por más de año y medio, el recinto vuelve a organizar una exposición de arte.

A partir del sábado 17 de octubre de 2020 la Galería Casa del Mango regresa a la escena cultural con una exposición que reúne obras de Rodolfo de León, Alexis Rojas, Álvaro Sánchez, Anna Soler, Santiago Albert, Erick González y Manuel Morillo.

“Estamos recibiendo visitas bajo cita, para un máximo de tres personas, por lo que pueden reservar su horario más conveniente o probar suerte y llegar sin avisar, en cuyo caso no les podemos asegurar la disponibilidad”, publicó Morillo, gestor del recinto, en las redes sociales.

Muestra actual. Foto Casa del Mango

“La visita es sin compromiso de compra, siempre es un placer compartir conocimientos y anécdotas, y si hay tiempo e intenciones, también un café. Contáctenos por mensaje privado y coordinaremos su visita, ya sea durante el fin de semana o cualquier otro día de la semana siempre que lo hablemos con tiempo”, detalla el gestor.

La galería está en el Callejón de los Nazarenos 1B (también conocido como Callejón Lemus), a dos cuadras del Parque de La Merced, en Antigua Guatemala.

Obras disponibles

“Contamos con obra original de cada artista y con reproducciones de algunos de ellos. Con precios de lo más asequibles y facilidades, además de otras opciones como alquiler de obra para su negocio o su casa”, agregó el gestor en la publicación, en el perfil en Facebook de Casa del Mango.

En la exposición se puede apreciar obra de Rodolfo de León (dibujo y pintura), Alexis Rojas (dibujo y pintura), Álvaro Sánchez (collage y pintura), Anna Soler (fotografía), Santiago Albert (fotografía), Erick Gonzalez (pintura y stencil) y Manuel Morillo (fotografía)

Casa del Mango

Es un espacio cultural que abrió en 2010 en La Antigua Guatemala, aunque el proyecto comenzó antes, en marzo de 2005. En enero de 2019 anunció su cierre, pero tras una pausa de 18 meses reabrió sus puertas.

“Casa del Mango cierra definitivamente. Estamos en una situación que se nos hace insostenible y compleja, y la única salida es precisamente esa, la salida y devolver el espacio de ampliación de la casa que comenzó en noviembre del año 2010, cuando el proyecto contaba con cinco años de funcionamiento”, comunicó su gestor, el fotógrafo Manuel Morillo, el año pasado.

“Pronto les tendremos noticias”, agregó en esa oportunidad, explicando que “el espacio original de Casa del Mango” se mantendría para continuar con el laboratorio de fotografía que operaba en el recinto.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones