Categorías
Artes Visuales Noticias

Casa Abril: arte, cultura, gastronomía y comercio

Contenido destacado / Anuncios

Diferentes emprendimientos coexisten en Casa Abril, un espacio del Centro Histórico también interesado en promover el arte.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

Casa Abril abrió sus puertas el 9 de octubre de 2021, “como una propuesta refrescante y novedosa”, sumándose a otras que actualmente permiten “revivir la época dorada y hermosa del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala”, resalta Angélica Abril, gestora del establecimiento.

El proyecto es ejemplo de las joyas arquitectónicas que por mucho tiempo permanecieron a puerta cerrada, cuando su uso era residencial. El inmueble donde funciona Casa Abril tiene características del estilo Art Deco. “Fue construido en 1934 y, posteriormente, fue abandonada y dejada a su suerte”, cuenta Abril.

La casa, agrega la gestora, inclusive llegó (por algún tiempo) a “convertirse en un basurero”, en un caso más de propiedades que son presa del tiempo y del abandono. Pero el inmueble fue rescatado.

“Casa Abril (15 calle 11-63 zona 1) recobró su estado original. Nuestros pisos fueron restaurados y vitrificados para conservar su belleza. Las puertas y ventanas también son las originales”, destaca Abril.

Asimismo, otros elementos que se encontraban entre la basura y la vegetación” fueron rescatados y reutilizados como decoración en diferentes áreas del nuevo proyecto. Muestra de esto es la iluminación  central en el vestíbulo, que utiliza una ventana antigua; y, en el área Jardín Orquídeas colocamos puertas altas, también antiguas”, añade.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

Casa Abril cuenta con 159 plantas, distribuidas en todos los ambientes. “Nuestros espacios son abiertos y con mucha luz natural. Las plantas armonizan con cada área, en la que se llevan a cabo las actividades de nuestra agenda: cultura, arte, lectura, gastronomía y comercio”, refiere Angélica Abril.

En Casa Abril es una plaza comercial donde se han llevado a cabo presentaciones musicales en formato acústico, show de comedia stand up, mercado en atención a fechas como Halloween o Navidad, y un festival del libro.

Además de la historia del inmueble el menú es también un atractivo del lugar. “En Casa Abril hay un gran variedad de propuestas gastronómicas, pues promovemos y creemos en el emprendimiento, por lo que tenemos varias propuestas”, explica la gestora. Dichas opciones son.

  • Reyes del asado. Puyaso, lomito, mar y tierra, hamburguesas a la parrilla.
  • Carni Fans. Costillitas, carnitas, chicharrón con guarniciones.
  • Moonlight Coffee. Crepas, panini y café cien por cien guatemalteco. El café cosecha el grano en sus propias fincas.
  • Donde Chavelita Tea Bar. Bebidas frías y calientes a base de infusiones de tés, ensaladas, wraps y smothies.
  • Sabores Cerveceros. Ofrece una carta de cervezas artesanales.
  • Cantaritos. Bebidas de tequila preparadas con receta original de Jalisco.
Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

Otro emprendimientos de Casa Abril es Musas Spa que además de ofrecer tratamientos estéticos y relajantes es un proyecto de empoderamiento y emprendimiento para la mujer que ofrece diferentes curos.

Los horarios de Casa Abril son de 8 am a 8 pm, está abierta de lunes a domingo. “Nuestro enfoque principal es promover la buena convivencia y los espacios adecuados para apoyar emprendimientos y talento nacional”, concluye Angélica Abril.

Agrega que las actividades de su agenda no tienen costo de ingreso y comparte la información del festival que se llevará a cabo el fin de semana.

Sábado 9. Mercadito de mujeres emprendedoras. Además: Cuentacuentos a cargo de Mario Ávalos, escritor de cuentos infantiles. Y la actividad sembrando una planta, a cargo de Jardín Vivero La Abuelita.

Domingo 10. Juegos de Feria (remembranzas de nuestras tradicionales ferias de barrio) y Día pet friendly, con una pasarela de moda de verano para mascotas, a beneficio de los refugios Corazones Jutiapanecos a favor de los animales, así como para la segunda oportunidad del proyecto de la rescatista Wendy Solís.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios