Categorías
Música Noticias

Junio Jocol, en “Casa de canciones”

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

El cantautor cierra las presentaciones del ciclo musical de la Alianza Francesa.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

El miércoles 17 de noviembre de 2021, a las 7:30 pm, la Alianza Francesa de Guatemala presenta a Junio Jocol, en el último concierto programado para este año de su ciclo “Casa de canciones”.

La actividad se transmitirá gratuitamente vía Facebook Live desde la página de la Alianza.  “Casa de canciones” es la versión en línea de “Galería de canciones”, recitales que hasta antes de la pandemia se hacía presencialmente en la galería de arte de la Alianza.

El cantautor guatemalteco Junio Jocol comenzó su carrera musical en 2002 y en su repertorio son temas constantes los temas sociales y sarcásticos, con los cuales reflexiona acerca de la problemática por la que atraviesan diferentes países.

Jocol se ha presentado en escenarios de Centroamérica, México, República Dominicana y Colombia, entre otros. En 2001 formó la banda “El Quijote”, un grupo de rock pop con el cual recorrió toda Guatemala y El Salvador, presentándose en festivales y compartiendo escenarios con algunos de  los grupos más conocidos de ambos países.

El cantante dejó el proyecto “El Quijote” después de cinco años y, por un lapso, se alejó de la música. La retomó en 2009, año en que viajó con su guitarra por toda Centroamérica. Volvió a Guatemala  y, a finales de 2011, grabó Las aventuras del tío pelos. Pijasso y Sho, su primer disco como solista, en el cual compiló 11 canciones acerca de su experiencia de viaje.

Paralelamente con la promoción del álbum se presentó múltiples veces en la Sexta Avenida de la zona 1 capitalina, donde interpretaba su repertorio “a guitarra limpia”. Luego de esta etapa grabó su segundo material Bienvenidos a Jocoltenango, en 2014. En enero de 2016 gestionó y formó parte del primer ciclo “Las canciones errantes” , consistente en una serie de conciertos de cantautores que mensualmente se presentó en Trovajazz.

Así se denomina el ciclo de cantautores de la Alianza Francesa de Guatemala, que inició en abril de 2019, con la participación de Aimin Etwal. Después de este evento siguieron los conciertos de David Lemus, Raysa Morales, Kathy Palma, Ishto Juevez, Jorge Guzmán y Gabriel Fuentes.

El objetivo de este espacio es convocar a los cantautores más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia.

“Casa de canciones” es la edición especial “En casa” que da continuidad a este ciclo musical de cantautores que ha contado con la participaron de Marjorie von Ahn, Ch’umilkaj, Marcelo Marcelo, Franc Castillejos, Sara Curruchich, Mariana Santiago, Tita Moreno, Nachi Cae, Pat’za, Domi Hunziker, Pedro Boche, Claroscuro y Alejandro Arriaza.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios