Categorías
Noticias Teatro

“El canasto del sastre” se presentará en el Teatro al Aire Libre

La Lumbre es la primera de seis compañías del programa Telón Abierto con obras para público infantil.

El canasto del sastre se podrá ver los domingos 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio, a las 11 am. La admisión es gratuita, debe reservar su boleto en la página que el Ministerio de Cultura y Deportes creó para el efecto.

El enlace para las entradas se actualizará en atención a las 64 funciones de las 16 obras que se presentarán en el programa Telón Abierto. La obra se presenta en el Teatro al Aire Libre «Otto René Castillo», en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

Foto / La Lumbre

Producida y dirigida por Flora Méndez, la comedia El canasto del sastre se desarrolla en la Guatemala de finales del siglo XIX, a partir de los relatos de José Milla y Vidaurre (1822-1882) caracterizados por su humorismo. La obra presenta historias diferentes sobre algunas de las costumbres del país, realzando valores.

La Lumbre estrenó en 2016, en la sala Manuel Galich de la Universidad Popular, la versión teatral de la obra de Pepe Milla. La obra se fundamenta en una selección de pasajes de la obra de Milla (pseudónimo de Milla y Vidaurre) que muestran con jocosidad la Guatemala de antaño.

Elenco de la obra. Foto / Ministerio de Cultura y Deportes.

Es un montaje dinámico, llenos de bailes y musicalidad pero manteniendo el estilo narrativo del escritor permitiendo apreciar el vocabulario florido de la época.

El canasto del sastre es una de las 16 obras seleccionas en el certamen Telón Abierto, convocado por el Ministerio de Cultura y Deportes para reactivar el sector teatral. De mayo a noviembre se presentarán las puestas de escena en las salas del Teatro de Bellas Artes, Teatro de Cámara y Teatro al Aire Libre.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala