Categorías
Música Noticias

Lanzarán LP dedicado a DJ Gonzo

Contenido destacado / Anuncios

Cacao Records trabaja en un vinilo para honrar la memoria del músico guatemalteco José Raúl González Iturbide, alias Gonzo Gonzo y Mr. Tropical.

El sello discográfico tiene raíces centroamericanas y su sede está en Berlín, Alemania; se especializa en música house y techno.

“¡Noticias! Como algunos de ustedes sabrán, José Raúl (Gonzo-Gonzo), nuestro querido hermano y socio, falleció en noviembre del año pasado debido a leucemia. Todos los días se le echa de menos y, para honrar su memoria y a su futura hija Venus, vamos a lanzar un disco”, publicó Cacao Records.

El LP se llamará “Venus” y cuenta con un blog, creado este mes, donde se publicarán detalles del proyecto. “Échenle un vistazo. Está lleno de grandes recuerdos”, añade la casa productora.

Lea también  San Sebastián, mártir e ícono para la comunidad LGBTIQ+
Foto / Venus

González Iturbide fue cofundador de Cacao junto con los hermanos Lloyd y Kevin Keene. El DJ guatemalteco falleció el año pasado y fue conocido en la escena artística con los sobrenombres Gonzo y Mr. Tropical.

DJ Gonzo creó la plataforma Danzón Pérez que consistió en un sello discográfico, una revista, cuatro programas de radio y una promotora de eventos musicales.

Publicó también el libro La sabrosura de vivir, falleciendo poco tiempo después de la gira promocional de la obra, en la que narra su experiencia a lo largo del proceso de sanación de dos cánceres terminales.

Foto / Venus

“Esta es la historia de cómo hicimos un disco más juntos”, destacan los hermanos Keene en el encabezado de Venus. “Estamos muy emocionados de que Cacao lanzará el LP, será en vinilo y también en formato digital”, se lee en  el sitio del álbum. “Venus” estará disponible el 9 de marzo de 2022.

Lea también  El artista guatemalteco G1ft3d participará en la muestra internacional “La Joconde”

Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios