Categorías
Música Noticias

Etno fusión

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Bladimir Vásquez se presenta en el ciclo musical “Sin palabras” de la Alianza Francesa de Guatemala.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

El miércoles 6 de octubre de 2021 la Alianza Francesa transmitirá, a las 7:30 pm, vía Facebook Live, un concierto con instrumentos que fusionan ritmos autóctonos de diferentes partes del mundo con sonidos y elementos contemporáneos.

El concierto está cargo del músico Erik Bladimir Vásquez Pimentel, profesor en educación de Historia y Ciencias Sociales egresado de la Universidad Galileo.

Actualmente dirige el programa educativo “Conciertos didácticos de Guatemala”. Además, ha colaborado en diferentes grabaciones discográficas y compuesto temas para diferentes entidades.

Foto / Festival del Centro Histórico

En 2017 lanzo su primer disco como solista titulado “Eternidad” en donde todos los temas son de su autoría y en el que interpretó flautas exóticas fusionadas con sonidos y ritmos electrónicos.

Con el proyecto musical EtnoFusión, creado en 2014, ha realizado conciertos dentro del territorio nacional y el extranjero y en festivales, como el Festival del Centro Histórico. El objetivo de EtnoFusión es el rescate, conservación y difusión de instrumentos y musicales étnicos de todas partes del mundo.

Con regularidad organiza presentaciones en espacios alternativos, promoviendo también la música celta y medieval. Vásquez interpreta cerca de 20 instrumentos musicales de diferentes partes del mundo.

Foto / Festival del Centro Histórico

El músico participó en 2020 en la muestra sonora Sonidos Ancestrales de la Fundación Ruta Maya, en la cual tocó instrumentos prehispánicos del acervo de la fundación.

Bladimir Vásquez dirige, además, el Museo Kinich, un proyecto itinerante de instrumentos étnicos de todo el mundo “que lleva a cabo actividades en pro de la niñez, adolescencia y juventud guatemalteca, con enfoque de interculturalidad, género, Derechos Humanos, inclusión y sostenibilidad”, indica el museo en sus redes.

“Sin palabras” inició en agosto de 2019, con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Después de este evento, le siguieron El Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramirez Trío y #Jazzadúo.

Foto / Festival del Centro Histórico

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos talentosos, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en la galería de arte de la Alianza.

Música clásica, jazz, música barroca, electro, música contemporánea, entre otros, son los géneros que abarca este ciclo musical abierto y ecléctico que ahora se desarrolla de manera virtual bajo el nombre “Sin Palabras… en casa”.

Han  participaron bajo este esquema: Sergio Zepeda, Víctor Arriaza, Alex Hentze, Pamela Symphony, Carolina Palomo, Mabe Fratti (en dos ocasiones), Chirmolito Trío, Oswaldo Sac, Gin & Tonic, el trío de los hermanos Galdámez y Kadmon y DJ Casta.


Apóyenos con una donación. Consulte nuestro tarifario.

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.