Categorías
Artes Visuales Noticias

El artista guatemalteco G1ft3d participará en la muestra internacional “La Joconde”

Contenido destacado / Anuncios

La exposición inmersiva invita a redescubrir la emblemática obra de Da Vinci la Mona Lisa y se podrá apreciar por cinco meses en Francia, antes de iniciar una gira mundial que durará 10 años.

Agenda Diaria / Noticias / Inicio

“Estoy muy feliz de compartirles que mi trabajo formará parte de La Joconde, exposition immersive”, publicó en sus redes Gustavo Fajardo, conocido en el medio artístico como G1ft3d.

En la organización de la muestra participan el Museo del Louvre y la filial Grand Palais Immersif, del Grand Palais, que aglutina a varios museos nacionales franceses.

Las exhibiciones inmersivas integran sonidos, luces e imágenes. Es un formato que permite a los espectadores sumergirse en una experiencia que trasciende la mera observación de obras de arte como se haría en una sala convencional de exposiciones.

El Grand Hall del Palais de la Bourse de Marseille acogerá la exposición de marzo a agosto de 2022. Foto Grand palais Immersif.

La Joconde se suma a propuestas que en el pasado otros centros han mostrado sobre la obra y vida de artistas como Van Gogh, Goya o Klimt. La diferencia con el proyecto que se inaugurará en Francia es que se centra en una sola pieza, la Mona Lisa.

“El Grand Palais Immersif y el Museo del Louvre ofrecen una experiencia para redescubrir esta obra maestra a través de una experiencia sensorial e interactiva única. El viaje nos lleva al pasado para revelar qué hizo tan famosa esta pintura”, destaca el Grand Palais Immersif.

Lea también  “Tres falsificaciones”, teatro breve en la Alianza
La Joconde, exposition immersive es la primera muestra que organiza el Grand palais Immersif. Foto Artisans d’Idées.

La exposición contará con proyecciones de gran formato “moviéndose al ritmo de los pasajes, y con procesos interactivos innovadores que llevan al visitante al corazón de este mítico retrato”, añade el proyecto inmersivo.

La Joconde, exposition immersive se llevará a cabo del 10 de marzo al 21 de agosto de 2022 en el Palais de la Bourse., en Marsella, Francia. Luego, indica G1ft3d, “formara parte de una gira mundial que durará una década y que invitará a redescubrir una de las obras más importantes de Da Vinci, la Mona Lisa, con experiencias immersivas y detalladas para sumergirse en toda la cultura generada por esta obra”.

Art Glitch GIF de G1ft3d

El aporte principal del guatemalteco es un gif, una imagen animada. “Realicé ese trabajo hace más de una década y será utilizado junto con otras obras inéditas que hice de la Mona Lisa con la técnica GlitchGif. Habrá, además, una versión remasterizada de la pieza original. Esto es algo que jamás habría podido imaginar”, declara el artista digital.

La producción audiovisual de La Joconde, exposition immersive está organizada por Artisans d’Idées. Cuenta G1ft3d que fue directamente contactado por correo electrónico por los organizadores para incluir sus piezas. “Esta es una de las oportunidades más grandes que he tenido en toda mi trayectoria”, subraya.

Lea también  Artista guatemalteco pide apoyo para crear instrumento musical

Afiche de la exhibición. Foto Mardi8 – Artisans d’Idées, 2021.

Fajardo es diseñador guatemalteco.  Ha trabajado en diseño gráfico, animación 3D, modelado,  motion graphics y arte digital experimental desde 2007. “Mi trabajo está enfocado en la exploración y experimentación de medios digitales mixtos para crear ciberfilosofías e ideas futuristas sobre construcciones sociopolíticas”, señala el artista.

Su  trabajo ha sido premiado con el primer lugar en el “Microcine de Atracciones Art Os Foundation”, en Chipre, y figurado en la  selección oficial del ScreenDance Festival, en Estocolmo, Suecia en la categoría GIF.

Al desempeñarse en Atlantic Records laboró para artistas como Cardi B, Gucci Mane y Migos, por mencionar algunos. “Mi trabajo ha aparecido en The New York Times, Oxford Univeristy Press y Vice, por nombrar algunos. Mi canal oficial de Giphy tiene más de 1,900 millones de visitas”, agrega.

Detalle de la obra de G1ft3d.

En 2021 expuso Mea culpa junto a Diego Robles, NajarroX, Zapato Verde y Baiolux, quienes integran Ult1mo Colectivo. Mea culpa fue la primera muestra de arte en Guatemala en utilizar tokens NFT para respaldar la venta de archivos digitales en realidad virtual y aumentada.

El año pasado, además, participó en el Brazil Immersive Fashion Week (BRIFW). Evento donde, de manera individual, mostró un video que condensa su trabajo en el medio digital.

EMPRESA es nuestro donante del mes y apoya la labor de Agenda Cultural Guatemala. Visite su sitio”.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios