Categorías
Artes Visuales Noticias

Antonio Pichillá participa en bienal de arte en Alemania

 

El artista guatemalteco Antonio Pichillá exhibirá su obra en la XI Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín, del 5 de septiembre al 1 de noviembre de 2020.

Pichillá fue invitado por la Bienal, que cuenta con un equipo intergeneracional de curadores iberoamericanos: María Berríos (Chile), Renata Cervetto (Argentina), Lisette Lagnado (Brasil) y Agustín Pérez Rubio (España) que proponen un proyecto a cuatro voces.

Esta bienal es conocida por la promoción de formatos experimentales y proporciona a curadores y artistas el espacio y la libertad para presentar ideas y propuestas relevantes y desafiantes e independientes del mercado del arte y los intereses de la colección.

El Centro Cultural de España está apoyando la participación del artista maya Tz`utujil. «En el marco de nuestro programa de Movilidad y ayudas para el fortalecimiento del sector cultural desde el Centro Cultural de España  hemos facilitado el apoyo para que la  obra del artista Antonio Pichilla este presente en la Berlin Biennale. Esta bienal es conocida por la promoción de formatos experimentales y proporciona a curadores y artistas el espacio y la libertad para presentar ideas y propuestas relevantes y desafiantes e independientes del mercado del arte y los intereses de la colección», indica el CCE.

Trayectoria

Antonio Pichillá nació en San Pedro La Laguna, Sololá, el 28 de diciembre de 1982. Es un artista visual y plástico. Ha participado en muestras individuales y colectivas, como en la edición de 2014 de la exposición y subasta de arte Juannio. El artista es egresado (2003) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”.

Fuentes: Centro Cultural de España y WikiGuate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.