Categorías
Artes Visuales Noticias

Grabados de Antoni Tàpies se exhibirán en el país

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Fundación Funiber presenta una selección de la obra del artista barcelonés en el Museo Nacional de Arte Moderno.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) con el apoyo del Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida” (Munam), presenta la exposición “Antoni Tàpies, de la colección Joan Barbarà”.

La muestra estará abierta al público a partir del jueves 15 de abril al 16 de mayo de 2021, en horario de 9 am a 4 pm, de jueves a domingo. Visítela en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Salón No. 6, Finca Nacional “La Aurora”, zona 13. La admisión es de Q 5 para nacionales y Q 50 para extranjeros.

Grabados

La exhibición consta principalmente de grabados pertenecientes a la colección del pintor y grabador barcelonés Joan Barbarà (1927 – 2013) quien resguardó varias de las obras que trabajó Tàpies (1923 – 2012).

Las piezas fueron elegidas por Tàpies para hacer reproducciones. Son, por decirlo de alguna manera, el «el número cero» de las series, mismas que Barbarà conservó y en las cuales se pueden ver anotaciones a lápiz de Tàpies.

La exposición «abarca un amplio periodo de tiempo y diversas etapas creativas en la obra de Tàpies con predominio de obras concebidas en la década de los 80», detalla Funiber.

Antoni Tàpies

Nació en 1923 y falleció en 2012. Fue pintor, escultor y teórico del arte español. De formación autodidacta, creó un estilo propio dentro del arte de vanguardia del siglo XX.

Entre otros reconocimientos recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1990) y la Medalla Picasso de la Unesco (1993). En reconocimiento a su trayectoria artística el rey Juan Carlos I le otorgó en 2010 el título de marqués de Tàpies.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) como parte de su misión cultural ha presentado en diferentes países la obra del barcelonés y, en alianza con el Munae y otras entidades, trae por primera vez a Guatemala una selección del artista.

Antoni Tàpies creó la Fundació Antoni Tàpies en 1984 con el objetivo de promover el estudio y el conocimiento del arte contemporáneo, poniendo especial atención en el análisis de su papel en la formación de la conciencia del hombre moderno.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.