Categorías
Artes Visuales Noticias

La “intuición introvertida” de Andrea Letona

Contenido destacado / Anuncios

En la propuesta de la artista destaca el uso de textiles, óleo y acrílico. Visite su obra en el Centro Gerencial Las Margaritas.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

“Intuición introvertida” se inauguró el 14 de marzo de 2022 y estará abierta hasta el 8 de abril en el cuarto nivel, torre dos, en el Business Center de Centro Gerencial Las Margaritas, Diagonal 6, zona 10.

Visítela de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm. La entrada es libre. Consulte por la tarifa de parqueo para los visitantes de la muestra. En “Intuición introvertida” la artista presenta la serie “Sonido”, en la cual ha trabajado desde 2020.

La obra de la artista visual Andrea Letona está orientada por el interés en la observación e investigación. Construye piezas que crean un ambiente de libertad y descubrimiento personal. Su propuesta es abstracta y figurativa.

En su propuesta Letona emplea técnicas pictóricas, experimenta con tejidos, textiles, color, sonidos y principalmente de la sinestesia, creando estímulos sensoriales al espectador.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala (2004). De 2007 a 2012 se formó con maestros independientes. En 2016 recibió clases de pintura en Galería Ríos, así como el taller para artistas emergentes organizado por la Embajada Americana de Guatemala.

Ha participado en varias exposiciones colectivas.  Su primera muestra fue en el Campus Tec de Guatemala (2016). Participó en la Convocatoria Asturias en la Universidad de San Carlos de Guatemala (2017).

En 2018 participó en las  exposiciones “Rojo Sereno”, en Studio Tr3s de Guatemala; y “Máquina de nubes”,  en Casa Celeste. Asimismo en otras exhibiciones organizadas por la Galería Ixchel de Guatemala.

Hizo el arte en los procesos del centro comercial Los Próceres y fue voluntaria en la 21 Bienal de Arte Paiz (2018) y, en el mismo año, se integró al colectivo de artistas Xperimenta.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

En 2019 expuso en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), en San José Costa Rica, así como en las colectivas organizadas en la Casa Municipal Antigua Imprenta Sánchez & Guise, por Xperimenta; y en AyudArte, en la Galería del Inter de Guatemala.

En 2020 participó en el trabajo artístico del libro “Los Picassos que Dios Pintó para Sofía”. En el mismo año ganó una mención de honor como miembro del proyecto Xperimenta. Entre otras, participó además en diversas exposiciones como FUNSEPA; “Momentos” de Santo Domingo; y “EXPO MUJER”, en El Salvador.

En 2021, por segundo año consecutivo, exhibió su obra en el Salón Internacional del Arte Abstracto, en homenaje a César Menéndez de El Salvador.

Andrea Letona tiene estudios en Artes Visuales en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos en Guatemala (Usac). En 2021 ostentó el título de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales(Usac).


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios