Categorías
Cine Noticias

¡Vamos a la Alianza!

Contenido destacado / Anuncios

La Alianza Francesa de Guatemala retoma en abril sus actividades presenciales.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

“Después de dos años sin haber podido organizar eventos culturales en presencial, la Alianza Francesa de Guatemala tiene el placer de anunciar que reanuda las actividades en sus instalaciones”, indica el centro cultural.

El jueves 7 de abril de 2022, a las 7 pm, será la primera de las actividades de su agenda. En el jardín de la Alianza se proyectará la comedia “Énorme” un filme de Sophie Letourneur (2020).

El largometraje marca el reinicio del ciclo “Cine al aire libre” que mensualmente la Alianza Francesa solía organizar en el área verde de su sede. Temporalmente el ciclo fue suspendido en atención a la crisis sanitaria, pero está de vuelta.

La proyección de la película “Énorme”marca el regreso de las actividades presenciales en la Alianza Francesa de Guatemala.

“Cine al aire libre” se caracteriza por proyectar,  en pantalla grande, películas  de cine francés contemporáneo. El largometraje de Letourneur forma parte de la sección oficial de la 11ª edición de My French Film Festival.

Lea también  Actividades de la Alianza Francesa para “Una noche en la calle de los museos”

Además de la película los asistentes podrán encontrar opciones para comer y beber en el foodtruck invitado para la ocasión. También estará abierto el Bistrot Crêpette, ubicado adentro de las instalaciones de la Alianza Francesa.

“Énorme” presenta la historia de Claire, quien es una gran pianista que recorre el mundo dando conciertos, ayudada por Frédéric, su marido, agente, entrenador y hombre de recursos.

El jardín de la Alianza vuelve a ser punto de encuentro para las actividades culturales.

Un día Frédéric, en su deseo por ser padre,  decide alterar la pastilla contraceptiva de Claire y queda embarazada. Empieza entonces su peor pesadilla.

Dina Ramírez Quinteto

El jueves 21 de abril, a las 7:30 pm, Dina Ramírez Quinteto se presentará en el ciclo “Sin palabras” de la Alianza Francesa. El concierto será en el jardín. La admisión es de Q90 y los boletos estarán disponibles en la taquilla.

El quinteto está conformado por la saxofonista guatemalteca Dina Ramírez, Allan Urbizo (piano), Julio Oliva (trompetista), Jorge Escalante (baterista) y Jorge Soberanis (bajista/ contrabajista).

Lea también  Arte en Mayo premia a los artistas de su XXIV edición
Dina Ramírez, saxofonista.

Dina Ramírez Quinteto es un ensamble con influencias de jazz y fue seleccionado recientemente para participar en el Festival Internacional de Músicas Universitarias (FIMU), en la ciudad de Belfort, en Francia. Este concierto permitirá al grupo recaudar fondos y así representar a Guatemala.

Una noche en la calle de los museos

La Alianza Francesa se suma este año a “Una noche en la calle de los museos”, que se llevará acabo el sábado 30 de abril de 2022, de 5 pm a 11 pm. Habrá actividades en la Alianza, así como en otros puntos y museos ubicados sobre la 5ª. calle de la zona 13, Finca La Aurora.  La entrada es libre.

“Una noche en la calle de los museos” es una actividad familiar con exposiciones, conciertos de música, talleres pedagógicos, actividades gastronómicas, bazar artístico y proyecciones. Más información próximamente en alianzafrancesa.org.gt.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios