Categorías
Artes Visuales Noticias

Encre Noire (Tinta negra)

La exposición es la primera que se lleva a cabo en la nueva sede de la Alianza Francesa de La Antigua Guatemala.

La artista visual Alba Escalón presenta una serie de dibujos en los que predomina el uso de la tinta. Su muestra forma parte del programa de actividades de la apertura de la nueva sede de la Alianza Francesa en La Antigua Guatemala.

La inauguración de «Encre Noire» (Tinta negra) será el sábado 19 de junio de 2021, día en que se puede visitar la muestra de 3 pm a 8 pm. A partir del lunes 21 visítela de lunes a viernes, de  8:30 am a 12:30 pm y de 2 pm a 5 pm.  La entrada es libre y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Las  nuevas instalaciones de la Alianza se ubican en San Pedro El Panorama, 13A Calle del Emperador. Más información: 77910339 y  79346416.

Foto / alba.mandarina

Alba Escalón

Es una artista mexicana residiendo en Guatemala. En su obra predominan las técnicas dibujo, fotografía y video. Explora temas como la ciudad y la migración; la identidad y la fragmentación.

También es traductora y ha llevado al francés la prosa y los versos  Mario Payeras, Rodrigo Rey Rosa y Denise Phé-Funchal, entre otros autores o proyectos artísticos, como la versión al francés (junto con Sonia Delmas) del libro Museo Nacional de Arte Modern “Carlos Mérida”. Colección Patrimonio Nacional de Guatemala.

Cuarenta Noches, de Vania Vargas (Editorial Sophos) es uno de los libros que ha ilustrado. Como artista visual ha expuesto en Francia, México, Canadá, Eslovaquia, Macedonia, Uruguay y Guatemala. Con anterioridad ha exhibido en otras sedes de la Alianza Francesa en el país.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala