Categorías
Artes Visuales Noticias

Aixa Barrios: “hay emociones que solo se pueden sentir sin palabras”

Contenido destacado / Anuncios

La artista usa el color y las técnicas mixtas para contar sus propias historias pero dichos soportes, señala, “rápidamente se convirtieron también en las historias de otras personas”.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La muestra “Aixa”, de la artista Aixa Barrios se inaugurará el viernes 11 de marzo de 2022 de 5 pm a 7 pm, en la galería de arte del Mesón Panza Verde, ubicado en La Antigua Guatemala.

Puede visitarla posteriormente el resto del mes, de martes a viernes, de 1 pm a 9 pm; los sábados de 10 am a 9 pm; y los domingos de 10 am a 5 pm. La entrada es libre.

Aixa Barrios es una artista guatemalteca que utiliza técnicas mixtas en sus creaciones. Comenzó su carrera en 2010 experimentando con la pintura al óleo y el acrílico.

De 2018 a 2020 participó en exposiciones privadas y su arte comenzó a ser adquirido por coleccionistas y aficionados, principalmente en Guatemala y Estados Unidos.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

En 2021 presentó la colección Lo Que Nos Mueve, un conjunto de la pinturas realizadas con técnica mixta sobre tela en las que Aixa interpreta diez poemas de Irene Andrade.

La muestra “Aixa” que se exhibe este mes en la galería de Mesón Panza Verde reúne obras que recopilan el trabajo de Aixa Barrios en los últimos años, incluyendo algunas obras de la colección Lo Que Nos Mueve.

Fotos / Instagram de la artista.

“Siempre he luchado por encontrar las palabras adecuadas para expresarme, así que busqué otras formas de entender cómo percibía la vida a mi alrededor. En esa búsqueda encontré el mundo del color, e infinitas posibilidades para expresarme por fin con honestidad”, indica la artista en el texto de sala de su muestra.

Lea también  El proyecto Agenda Cultural Guatemala llegó a su fin

Barrios se caracteriza por utilizar el color, el acrílico, el agua y los medios mixtos para contar sus propias historias pero dichos soportes, señala, “rápidamente se convirtieron también en las historias de otras personas”.

Es a través de sus pinturas que logra “conectarse con la gente a un nivel más profundo dado que todos compartimos la capacidad de sentir”, explica.

Foto / Instagram de la artista.

“Creo arte que refleja los sentimientos que solo pueden sentirse y expresarse a través del color, sé que me entienden cuando les digo que hay ciertas emociones que sólo se pueden sentir sin palabras; ese es exactamente mi propósito como artista: expresar lo que no se puede decir”, afirma la artista.


Agenda Cultural Guatemala

Apoye nuestra labor con una donación.

Formularios para publicar sus eventos gratis en Agenda Diaria, Noticias o Clasificados.

Contenido destacado / Anuncios