Los caminos como factor de desarrollo territorial

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

  • INICIO

    AGENDA DIARIA * NOTICIAS

  • Eventos agregados recientemente

    << Dic 2021 >>
    LunMarMiéJueVieSábDom
    29 30 1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31 1 2
    Seleccione cualquier fecha para consultar las actividades.

    Los caminos como factor de desarrollo territorial


    Fecha
    miércoles 19 de mayo de 2021

    Hora
    7:00 PM

    Precio
    Sin costo

    Lugar
    Vía Zoom


    La Academia de Geografía e Historia de Guatemala invita a la conferencia virtual «Los caminos como factor de desarrollo territorial: experiencia europeas y americanas», por el académico correspondiente, doctor José Juan Cano Delgado.

    La actividad será transmitida vía Zoom y Facebook Live.

    Hablar de caminos con una visión geográfica tiene que ver con la manera en que los pueblos se han adaptado a su entorno, a su territorio.

    La conferencia que se presenta aborda un conjunto de experiencias que, en el marco del desarrollo territorial y el patrimonio cultural, se han realizado en Europa y América, destacando algunas que se han implementado en Guatemala y España.

    La revalorización de los caminos históricos es, desde hace años, una línea estratégica a favor de su conservación impulsada por entidades y organismos nacionales e internacionales, así como, por la propia sociedad civil.

    Por último, cabe destacar que se expondrá una serie de conclusiones y propuestas en relación a la conservación y la recuperación del patrimonio caminero como factor de desarrollo territorial.

    El conferencista nació en Tenerife (España), es doctor en Geografía con Mención Internacional por la Universidad de La Laguna, Presidente del Colegio de Geógrafos de Canarias y Académico Correspondiente de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala.

  • AVISO
    En diciembre, particularmente las últimas dos semanas, la mayoría de espacios artísticos y culturales entran en receso y reanudan sus actividades en la primera o segunda semana de enero. Sugerimos contactarlos para verificar sus días de atención.

  • Eventos agregados recientemente
  • Menú
    INICIO * AGENDA DIARIA * NOTICIAS

    Actividad archivada en

  • Contenido destacado / Anuncios
    Contenido destacado / Anuncios