Casa K’ojom

Contenido destacado / Anuncios
Contenido destacado / Anuncios

  • INICIO

    AGENDA DIARIA * NOTICIAS

  • Eventos agregados recientemente

    << Nov 2021 >>
    LunMarMiéJueVieSábDom
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 1 2 3 4 5

    Casa K’ojom


    Fecha
    viernes 28 de enero de 2022

    Hora
    10:00 AM

    Precio
    Q 20 adultos y Q10 niños, entre semana. Gratis los fines de semana.

    Lugar
    La Azotea


    Fotos / La Azotea

    Casa K’ojom, que exhibe una colección de instrumentos musicales tradicionales, se ubica en el beneficio de café Finca La Azotea, (Jocotenango, Sacatepéquez) en donde, además puede visitar el Museo del Café.

    La finca abre también como destino recreativo; hay diferentes establecimientos que ofrecen actividades culturales, así como  comida y bebidas.

    El ingreso a Finca La Azotea es gratuito, de miércoles a viernes; los fines de semana la admisión es de Q15 para adultos y Q10 para niños. Los lunes y martes está cerrado.

    El horario es de miércoles a viernes, de 10 am a 6 pm; los sábados y domingos es de 8 am a 6 pm.

    El valor del estacionamiento es de Q20 por vehículo, de miércoles a viernes; y, los sábados y domingos, el parqueo es gratuito.

    Adicionalmente al valor de la entrada a la finca se cancela (de miércoles a viernes) Q20 por adulto y Q10 por niño para visitar el Museo del Café. Los fines de semana la entrada al museo no tiene costo.

    El Museo abrió sus puertas el 21 de junio de 1987, exhibe una colección de instrumentos musicales tradicionales, indumentaria de danza y doméstica, artefactos de ritual y domésticos; y, una colección de pinturas del artista tzʼutujil Miguel Chávez Petzey.

    El recinto está integrado por las salas Prehispánica, Contemporánea, La Cofradía y Rincón Sacatepéquez, espacio que exhibe una colección de textiles de las 16 comunidades mayas kaqchikel que históricamente han habitado las tierras que circulan La Antigua Guatemala, donde se asienta Finca La Azotea.

    Las exhibiciones están ambientadas con recursos audiovisuales, experiencia que permite apreciar imágenes y sonidos que acompañan rituales y danzas tradicionales, además de conocer parte de los archivos audiovisuales que forman parte del acervo del Museo, desde 1984.

    Más información

  • Eventos agregados recientemente
  • Menú
    INICIO * AGENDA DIARIA * NOTICIAS

    Actividad archivada en

  • Contenido destacado / Anuncios
    Contenido destacado / Anuncios