Inicio * Clasificados * Agenda Diaria * Noticias * En Breve
- Aquí yo dispongo y ordeno
- Marcelo Marcelo en vivo en “Galería de canciones”
- Cadejo Blanco
- Correlación de los calendarios maya y occidental
- Concierto de Piano “Pasión de Falla”, 3a. fecha
- Concierto de Piano “Pasión de Falla”, 2a. fecha
- Concierto de Piano “Pasión de Falla”, 1a. fecha
- Imox Jazz
- Festival Medieval
- El hacedor de lluvia, sinfónico
- Noche Virtual de los Museos
- Impro en La Alianza
<< | May 2022 | >> | ||||
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 1 |
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Casa K’ojom
Fecha
domingo 5 de septiembre de 2021
Hora
8:00 AM
Precio
Q 20 adultos y Q10 niños, entre semana. Gratis los fines de semana.
Lugar
La Azotea Sacatepéquez / La Antigua Guatemala.

Casa K’ojom, que exhibe una colección de instrumentos musicales tradicionales, se ubica en el beneficio de café Finca La Azotea, (Jocotenango, Sacatepéquez) en donde, además puede visitar el Museo del Café.
La finca abre también como destino recreativo; hay diferentes establecimientos que ofrecen actividades culturales, así como comida y bebidas.
El ingreso a Finca La Azotea es gratuito, de miércoles a viernes; los fines de semana la admisión es de Q15 para adultos y Q10 para niños. Los lunes y martes está cerrado.
El horario es de miércoles a viernes, de 10 am a 6 pm; los sábados y domingos es de 8 am a 6 pm.
El valor del estacionamiento es de Q20 por vehículo, de miércoles a viernes; y, los sábados y domingos, el parqueo es gratuito.
Adicionalmente al valor de la entrada a la finca se cancela (de miércoles a viernes) Q20 por adulto y Q10 por niño para visitar el Museo del Café. Los fines de semana la entrada al museo no tiene costo.
El Museo abrió sus puertas el 21 de junio de 1987, exhibe una colección de instrumentos musicales tradicionales, indumentaria de danza y doméstica, artefactos de ritual y domésticos; y, una colección de pinturas del artista tzʼutujil Miguel Chávez Petzey.
El recinto está integrado por las salas Prehispánica, Contemporánea, La Cofradía y Rincón Sacatepéquez, espacio que exhibe una colección de textiles de las 16 comunidades mayas kaqchikel que históricamente han habitado las tierras que circulan La Antigua Guatemala, donde se asienta Finca La Azotea.
Las exhibiciones están ambientadas con recursos audiovisuales, experiencia que permite apreciar imágenes y sonidos que acompañan rituales y danzas tradicionales, además de conocer parte de los archivos audiovisuales que forman parte del acervo del Museo, desde 1984.
- Aquí yo dispongo y ordeno
- Marcelo Marcelo en vivo en “Galería de canciones”
- Cadejo Blanco
- Correlación de los calendarios maya y occidental
- Concierto de Piano “Pasión de Falla”, 3a. fecha
- Concierto de Piano “Pasión de Falla”, 2a. fecha
- Concierto de Piano “Pasión de Falla”, 1a. fecha
- Imox Jazz
- Festival Medieval
- El hacedor de lluvia, sinfónico
- Noche Virtual de los Museos
- Impro en La Alianza
Inicio * Clasificados * Agenda Diaria * Noticias * En Breve
Palabras clave domingo 5 de septiembre de 2021. Casa K’ojom. Exposiciones. La Azotea. Sacatepéquez / La Antigua Guatemala.