Categorías
Noticias Teatro

El “guardián del Cerro” y su lucha contra los espectros

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

La sexta edición de Recorrido de Leyendas será en línea. Los participantes serán uno junto con Juan, en su lucha contra cinco espectros que han despertado de su letargo.

Actualización

Debido al éxito que tuvo la temporada 2020, los organizadores de Recorrido de Leyendas anunciaron que tendrán una fecha extra, el sábado 7 de noviembre de 2020 a las 9 pm, en la plataforma Vívelo Online, en la que podrá comprar su boleto.

El Cerrito del Carmen ha sido escenario del espectáculo teatral Recorrido de Leyendas los últimos cinco años. El Duende del Ático, la compañía escénica que organiza el show, ha llegado a tener hasta 20 recorridos en sus temporadas.

Cada función se ha caracterizado por ofrecer a un grupo limitado de asistentes una experiencia que combina teatro y tradicional oral, mientras se recorre el antañón Cerrito del Carmen durante la noche. Los sustos, e inclusive sensaciones paranormales, han sido parte de cada temporada.

“Los cinco principales espectros despertaron y están ansiosos de volver a buscar almas para devorarlas y ganárselas. Solo el legendario Guardián del Cerro y tú pueden detenerlos”, promueve Recorrido de Leyendas en sus redes sociales la temporada de 2020, que será virtual.

Información

La temporada de Recorrido de Leyendas este año tendrá nueve funciones, todas serán en línea. Se transmitirá los días  24, 30 y 31 de octubre de 2020, a las 7 pm, 9 pm y 11 pm.  

El acceso por dispositivo es de Q125. La venta de boletos y transmisión de cada función será en la plataforma Vívelo Online

“Recomendamos comprar tus entradas lo antes posible pues el cupo es limitado y se agotan rápido”, indica en sus redes Recorrido de Leyendas.

Argumento

Los organizadores enfáticamente han indicado que debido a la pandemia COVID-19 es contraproducente llevar a cabo cualquier evento masivo. Por ello, han incorporado cambios a su recorrido. El principal es que habrá un hilo conductor, es decir, una historia con un protagonista con quien el público se podrá identificar, acompañándolo en una aventura en la que cinco espectros lo acecharán.

 “Recomendamos ver el recorrido conectando tu dispositivo a un televisor y reunirte con tu familia y amigos. Además, sugerimos ambientar el lugar con luz tenue, velas, incienso y la comida guatemalteca que más te guste para disfrutar este recorrido que estará genial”, agregan los organizadores.

Recorrido de Leyendas promueve la temporada situando la historia en vísperas del Día de Todos los Santos. En esa fecha se espera  que los portales se abran para que nuestros difuntos regresen a visitarnos.

Pero este año algo extraño hizo que, después de 400 años, despertaran los cinco nahuales principales de nuestras leyendas. “Las puertas del Cerrito del Carmen no pueden abrirse hasta que estos espíritus vuelvan a dormir o saldrán a aterrar a los mortales y ganarse sus almas. ¿Nos ayudas a evitarlo?”, pregunta Recorrido de Leyendas.

Nuevo formato

“El recorrido este año será virtual. Aunque las restricciones estén siendo menos estrictas, el virus no se ha ido y no queremos ser responsables de más espectros. Queremos cuidarte a ti y a nuestro elenco y staff”, recalca la compañía en sus redes sociales.

Desde finales de septiembre todo el equipo de Recorrido de Leyendas ha estado trabajando de lleno en la filmación del evento que será transmitido los días 24, 30 y 31 de octubre de 2020.

Ante el anuncio en sus redes de que el recorrido de este año no sería presencial, muchos seguidores expresaron su decepción mientras otros están impacientes por vivir la nueva experiencia.

Producción

“Disfrutará de buenos sustos, calidad de primera en la grabación y en la proyección y, además, podrá compartir con su  familia, incluso interactuar con el recorrido gracias a nuestra caja misteriosa”, detalló Oscar Cano, director y productor de El Duende del Ático y Recorrido de Leyendas.

Los organizadores han contratado a una empresa de producción audiovisual y aseguran cada función contará “con tomas muy buenas, con sustos de impacto, con todos esos efectos que hacen que una película de terror sea genial”, asegura Cano.

Recorrido de Leyendas

Es un espacio creado por la compañía de teatro El Duende del Ático para promover cualquier tipo de evento relacionado con nuestra tradición oral, leyendas e historias de Guatemala.

El Duende del Ático

Es una compañía fundada en 2009. Además de organizar Recorrido de Leyendas, ha montado espectáculos en salas de teatro dirigidos en su mayoría a público infantil. Algunas de sus obras en escena han sido Los aparecidos, Alicia, El flautista mágico, Romeo y Julieta, Legado de juglares,  y Piratas y el tesoro del Caribe.

Fundación Teoxché

Es una organización guatemalteca no lucrativa que trabaja en la recuperación del parque del Cerrito del Carmen. La fundación ha sido el aliado de la compañía en la logística de cada temporada.

Vívelo Online

Es una plataforma especializada espectáculos digitales, como conciertos, cine y teatro, entre otros eventos.


Consulte otras actividades en nuestra Agenda Diaria. Vea además nuestro video semanal de recomendaciones. Visite nuestras redes y léalo primero en Agenda Cultural Guatemala.

Donaciones

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.