Categorías
Artes Visuales Noticias

Colectiva de arte y recorridos en el convento dominico

En octubre visite la muestra Momentos MMXX y tome la ruta Un rincón cerca del cielo, ambos en la iglesia Santo Domingo.

La Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, conocida también como iglesia de Santo Domingo, celebra este año medio siglo de haber sido reconocida con ese título.

Este mes está dedicado a las festividades relacionadas con la imagen mariana que se venera en el templo. Pero, además de motivos religiosos, también hay razones artísticas y arquitectónicas para visitar el inmueble.

Del 1 al 31 de octubre de 2020 el Patronato de Santo Domingo organiza visitas guiadas a grupos no mayores de 10 personas.  Estos recorridos se llevarán a cabo siguiendo los protocolos que el Gobierno exige para garantizar la seguridad y salud de los visitantes.

Los atractivos del tour son la colectiva de arte Momentos MMXX (Momentos 2020) y la visita a ambientes del Claustro Mayor del convento dominico que usualmente no están abiertos al público. Este recorrido lleva por nombre Un rincón cerca del cielo, en el cual, por ejemplo, podrá tener una vista sin igual del Centro Histórico desde la azotea de la iglesia.

“La colectiva Momentos MMXX alcanza los primero seis años de trabajo, agradeciendo la participación constante tanto de artistas como coleccionistas”, se indica en el catálogo de la muestra.

Catálogo de Momentos MMXX

Dicha colectiva ha sido fundamental en el rescate del conjunto dominico. Es “un importante apoyo a los trabajos de recuperación del Claustro Mayor del Convento de Santo Domingo, para ofrecer a la sociedad un centro cultural en oferta a espacios seguros y patrimoniales”, detalla el catálogo de la exposición, que reúne obra de 91 artistas.

Para reservar cupo visite Eventos Santo Domingo o llame al teléfono 56929612.  El horario para las visitas es de lunes a viernes, de 9 am a 4pm, todo el mes de octubre.  Hay cuatro tours por día: a las 9 am, 10:30 am, 2 pm y 4 pm. El costo es de Q50 por persona.

Momentos

Es una colectiva de arte organizada por el Patronato de Santo Domingo con el fin de recaudar fondos para el rescate del claustro mayor del Convento de Santo Domingo, para habilitarlo como centro cultural.

Patronato de Santo Domingo

Es una asociación cultural, proconservación y restauración del conjunto de Santo Domingo.

Tiene como objeto auxiliara  la Asociación Educativa, Cultural y Religiosa de Santo Domingo y tiene como fines: promover la administración, mantenimiento, mejoramiento y desarrollo, restauración, rehabilitación y consolidación de todo el conjunto arquitectónico de Santo Domingo.

El patronato también participa en programas de desarrollo cultural, social y ambiental en beneficio del Conjunto de Santo Domingo. Además, investiga, conoce, hace inventario, rescata, cataloga, conserva, registra, salvaguarda, valora, difunde y exhibe el patrimonio histórico, artístico, religioso, cultural y arquitectónico del Conjunto de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.