Categorías
Artes Visuales Noticias

Después de las tormentas

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Esta exposición fotográfica acompaña la investigación de Agencia Ocote sobre los efectos de las tormentas Eta e Iota en el país.

El Centro Cultural de España en Guatemala en colaboración con Agencia Ocote presenta la exposición Después de las tormetas, una muestra que acompaña la investigación de Agencia Ocote sobre los efectos de las tormentas Eta e Iota.

Eta y Iota asolaron el norte de Centroamérica en noviembre de 2020. Agencia Ocote recorrió parte de la ruta de estas tormentas en Guatemala, documentando algunas historias de las casi dos millones de personas que fueron damnificadas.

«Meses después de las tormentas Eta y Iota, en muchos lugares la gente continúa sin hogar, con hambre y en situación de riesgo. En Ocote nos propusimos contar estas historias de Alta Verapaz, Quiché e Izabal», indica la agencia. Su investigación se puede leer en este enlace.

Foto / Carlos Alonzo, Agencia Ocote.

Una selección de las fotografías que documentaron su trabajo se podrá apreciar en el Centro Cultural de España (6a. avenida y 11 calle zona 1), del viernes 9 de julio al sábado 21 de agosto de 2021. La inauguración será el viernes 9, de 6 pm a 8 pm; el cupo es limitado y debe reservar su participación.

A partir del sábado 10 de julio la muestra estará abierta al público, de martes a viernes, de 11 am a 5 pm; y sábados, de 10 am a 2 pm. La entrada es libre, debe hacer cita vía WhatsApp al número 49919923.

Foto / Carlos Alonzo, Agencia Ocote.

El viernes 23 de julio, a las 6 pm, Agencia Ocote conducirá un conversatorio relacionado con la exposición e investigación. Los detalles serán anunciados oportunamente en las redes sociales de la Agencia y del Centro Cultural.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.