Categorías
Artes Visuales Noticias

Actividades vigentes en La Nueva Fábrica

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.

Consulte la agenda de marzo de este espacio de arte, ubicado en Santa Ana, La Antigua Guatemala.

La Nueva Fábrica brinda apoyo para la exploración creativa, a través de un programa de residencia para artistas, talleres y estudios multidisciplinarios, y galerías para exposiciones y eventos comunitarios.

Consulte las actividades culturales de su agenda de marzo de 2021 y visite el centro cultural ubicado en la Plazuela Central de Santa Ana, #55, Aldea Santa Ana de La Antigua Guatemala. La Nueva Fábrica se sitúa justo al frente de la Iglesia, donde está la cancha de fútbol y el graderío.

La admisión es de Q 10 para nacionales y de Q 50 para extranjeros. Para más información escriba a info@lanuevafabrica.org o llame al número 78824612.

Los horarios de visita son de viernes a domingo, del mediodía a las seis de la tarde”. No es necesario reservar y los visitantes deben acatar todas las medidas de seguridad e higiene durante su recorrido. 

Fractálisis

Último mes de esta muestra fotográfica de Cirma en La Nueva Fábrica. “Fractálisis” reúne una selección del acervo de la Fototeca Guatemala, del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (Cirma).  

Último mes para ver la exposición.

La exposición es un recorrido en imágenes por la trayectoria de cuatro décadas de Cirma. La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo.

Lissie Habie

La muestra de la artista y coleccionista permanecerá abierta el resto del año en La Nueva Fábrica. Esta exhibición cuenta con fotografías originales de la colección privada de Habie, la cual posee imágenes de fotógrafos importantes como Paul Strand y Alfred Stieglitz, entre otros.

La muestra estará vigente el resto del año.

En la colección también hay fotos autorales, «la mayoría están inspiradas en el pictorialismo y rescatan métodos de impresión poco convencionales”, indica La Nueva Fábrica.

La artista Elizabeth Habie Denburg, conocida como Lissie Habie (1954-2008), empezó su carrera en la fotografía a los 31 años. Durante su exploración artística comenzó a coleccionar fotografías como una forma de rescatar procesos fotográficos abandonados, como el cianotipo, el bromóleo o la impresión al carbón.

Convocatoria

La Nueva Fábrica utilizará sus plataformas digitales para dar a conocer obra de artistas. “Tenemos la convocatoria La Nueva Fábrica Virtual abierta para el resto del año. Es un llamado a artistas de cualquier parte del mundo para que envíen su obra por medio virtual, ya sea fotografía, pintura, videoarte, etc., para publicarla en nuestras redes sociales y nuestra página web en forma de galería virtual”, explica La Nueva Fábrica.

Las obras serán exhibidas en las redes sociales de La Nueva Fábrica.

Los interesados pueden enviar su propuesta a info@lanuevafabrica.org junto con un texto descriptivo de la pieza. “Cada semana publicaremos una obra diferente”, agrega el proyecto artístico, ubicado en la Plazuela Central de Santa Ana, #55, Aldea Santa Ana de La Antigua Guatemala.


Apóyenos con una donación

Agenda Cultural Guatemala

Anuncio. Más información en la imagen.
Anuncio. Más información en la imagen.